martes, 17 de noviembre de 2009

Heinze: "Se juega con el corazón"
De París desde 2001 hasta 2004, Gaby Heinze le da a su análisis de los "Clásicos" y tiene la intención de ganar bajo los colores de la OM.

Gaby, hacer la preparación de la OM-PSG es diferente de otro juego?
No, es lo mismo. La única diferencia es que este es un derby. Se juega con el corazón, con algo más. La preparación es la misma para mí, sino para el equipo y los aficionados es el juego más importante del año. Se juega una semana antes y si usted camina por la calle no está hablando de los partidos anteriores, pero éste. Este es el derby, es bueno para el fútbol.
Si tuviera que hacer una diferencia entre los dos clubes, ¿qué sería?
No se todavía del OM suficiente para decir. Sólo he estado aquí unos cuantos meses. En cuanto a París, pasé tres años increíbles. No sé si hay una gran diferencia entre los dos, pero, en mi opinión, los dos clubes más grandes de Francia. Tuve buenos momentos en París, y ahora es con el OM. Así, el viernes 21 horas, voy a ser profesional como siempre lo he sido y voy a hacer todo lo posible para ganar este partido.
¿Cómo te sentiste acerca de la postergación del partido programado originalmente a finales de octubre?
Durante la semana en la televisión y en todas partes, todo el mundo estaba hablando de este juego. Luego salió a dar un buen partido en Zurich (0-1 win) y estábamos bien preparados. Puedo entender que el juego ha sido pospuesto, pero ¿por qué no decirlo antes?
Pero el partido fue directo a la cabeza, y creo que fue el caso de otros jugadores también. Es un clásico, pero había otros juegos desde entonces. Así que ahora nos dirigimos a este partido, entonces esto será la de Milán.
"Para la liga francesa, es mejor ver París desde arriba"
¿Cómo valora el comienzo de la OM temporada?
La situación no es exactamente lo que esperábamos. Pero esto es fútbol y todavía hay muchos partidos para jugar. Vamos a ver dónde estamos al final de la temporada.
¿Qué piensa usted de este equipo de hoy PSG?
Es un buen equipo. Hay jugadores con experiencia. Vi el partido contra el Lyon en el que había hecho un buen partido (1-1 al parque). Están luchando para ganar en casa y no será un partido fácil. Es un derbi que no tiene nada que ver con los otros juegos, porque incluso si París no tiene muy buenos resultados ahora, todo puede cambiar en este juego. Ya era el caso cuando he jugado en París. Incluso si un equipo era peor, podría hacer una diferencia en este juego. Por nuestra parte, estamos obligados a ejercer la presión de ganar aquí.
Ustedes saben bien que el PSG, te sorprende por sus dientes de sierra de inicio de temporada?
Esto no es una sorpresa. En los últimos años, siempre es como París. Durante tres años tienen problemas y algunas veces han luchado por no descender. Y para mí, esto no es bueno para el fútbol porque es un gran club. Para la liga francesa, es mejor ver París desde arriba. No es como los jugadores que son más responsables, pero el proyecto durante cinco años. El presidente cambia cada temporada, así que mi tiempo no había Canal +. Hoy en día, no es muy estable.
"Lo más importante es el de París. Para nosotros, los aficionados y el club y sus objetivos."
Usted guarda mucha distancia con el público y la prensa, es un consejo que le daría a los jóvenes, especialmente antes de un juego como el OM-PSG?
Es difícil hablar con alguien que jugará su primer Clasico. El único consejo que puedo dar es comprender que nosotros, los jugadores, tenemos la responsabilidad de los resultados. Yo siempre he tenido distancia con los periodistas e incluso los aficionados, estoy demasiado centrado en el fútbol para hacer negocios o algo cercano. El fútbol es mi vida.
¿Cómo se vive en es jugar de lateral izquierdo recientemente?
Es una pregunta para el entrenador y no el mío. Si se me pregunta a jugar a la izquierda, no hay problema. He venido aquí para jugar. Y no es difícil de cambiar, a menudo he evolucionado a esta posición. Cuando llegamos a la costumbre de jugar en el eje, hay que acostumbrarse a que la posición de la izquierda. Pero no se preocupe, yo soy un profesional y no hay ningún problema.
¿A qué atribuye los problemas defensivos del equipo ahora?
Es colectiva. Fútbol, ahora, once jugadores que defienden y los once jugadores que atacan. Los defensores pueden tener más responsabilidades en este ámbito, sino a todo el equipo defiende y el esfuerzo para hacerlo.
¿Crees ya decidir partido en Milán el miércoles?
Lo más importante es París. Para nosotros, los aficionados y el club y sus objetivos. Milán viene a continuación, pero es especialmente importante para un buen partido y ganar el Clásico. [ Nota traducida de la pagina del OM]

1 comentario:

*Cristina* dijo...

Hola Nadia!!!

como estas? esperoq muy bien!!
yo no vi el partido pero me enteré despues!!

gaby es un maestro!!!

nos vemos, besos!!! =D