sábado, 12 de diciembre de 2009
Otrooooo GOLAZO! mi Amor.
Défenseurs : Bocaly, Taiwo, Hilton, Heinze, Diawara, Rool, Bonnart Buen golpe franco para el OM a 25 metros buenos de los fines de Bedenik. Taiwo aspecto de llamar y mueve a Bonnart que centra al segundo poste para la cabeza de Heinze, pero la defensa del USBCO se libra. ¡ Apertura del tanto de Gaby Heinze! Sobre un saque de esquina tirado por Cheyrou la derecha hacia la izquierda, Heinze corta al primer poste y coloca bien su cabeza bajo la barra de Bedenik. ¡ 1-0! El gol de Heinze aflojó el Velódromo... Frente a boulogne como contra Real, Heinze no se economiza en defensa. Heinze, siempre tan presente, tacle en la superficie de Blayac que iba a heredar del balón justo delante de Mandanda. Finalmente es a principios de segundo período sobre un saque de esquina de Benoît Cheyrou que Gabriel Heinze consiguió desbloquear la situación. Por fin, en ataque, Blayac, único entre Diawara y Heinze, sus dos guardias del cuerpo de la tarde que jamás lo soltaron. Después de haber apuntalado tiempo en un equipo boulonnaise muy reagrupada, el OM hizo la decisión desde la recuperación por Heinze y Taiwo, sobre patadas detenidas. La más peligrosa, una recuperación acostada de Cheyrou consecutivo a una cabeza de Heinze rechazado, obligó a Bedenik a una bella parada (38). El disparador, como a menudo en semejante caso: un saque de esquina. Bien tirado por Cheyrou, y prosiguió magníficamente de la cabeza por Heinze al primer poste (48)
¿ Que les dijo a sus jugadores a la pausa?
De ser paciente pero de poner más locura, de peps para ir a ponerlos no dificultad. No es un azar si es Heinze quien se señala porque sobre el temperamento y el compromiso, por su parte, no hay ninguna preocupación. Nos señalamos rápidamente a principios de segundo período, esto facilita las cosas. Deschamp
Heinze, el libertador
Sus adversarios temen su coraje defensivo. Pueden también temer la determinación ofensiva de Heinze sobre patada firme. Por 4a vez de la temporada, el Argentino abrió el tanto de su equipo el sábado, desbloqueando de nuevo una situación complicada.
Cuando el OM domina, pero resto estéril; cuando la aplicación y los redoblamientos de pasos no bastan más; Didier Deschamps puede siempre recuperarse de eso a Gabriel Heinze para jugar a taladro-muralla y liberar a su equipo. Siempre a la recepción de una patada firme. Prosiguiendo de la cabeza, en extensión, un saque de esquina de Benoît Cheyrou tirado al primer poste, el Argentino inscribió el sábado su 4o fin de la temporada.
En Zurich, su recuperación del plato del pie mantuvo los Olímpicos en vida en Liga de los Campeones. Una competición que ama, y en la que realizó sus mejores prestaciones bajo la camiseta de punto blanca. Un mes más tarde, mataba a su antiguo equipo de París, de la cabeza, para un nuevo éxito 1-0.
Una sola vez su rabiosa realización de la cabeza no ha sido seguida por efectos victoriosos. Contra Milano, a mediados de septiembre. Pero hubo tenido a pesar de todo el gran mérito de devolver su formación en el sentido común, empatando, antes de que Pippo Inzaghi envíe a los espectadores del Velódromo sacar pañuelos.
"Un temperamento ejemplar"
" Desbloqueó varias situaciones. Y no es un azar el que sea él que se señala el sábado. Cuando sube, no va allá para reírse. Cuando va allá a poner el golpe de casco, pone en eso todo. La determinación, las ganas ", alaba su entrenador.
Calidades que se encuentraen el ADN de los agresores-asesinos y de los defensores más intratables. " Más allá de su juego de cabeza que es interesante, tiene esta agresividad y este coraje que lo caracterizan en el gesto defensivo ", aprecia Didier Deschamps. El famoso " garra " sudamericana.
" Hasta si no hace todo a la perfección desde luego, es un ejemplo para esto. En término de liderazgo, el equipo necesita a alguien como él ".
Fabricio Abriel confirma: " Gaby aporta esta gana de ganar, de hacer mejor siempre, de no soltarse jamás. Es un ganador, quien posee una agresividad natural, un líder. En la guardarropa, habla cuando hace falta, siempre es muy lúcido, verdaderamente es una plusvalía para nosotros ", cumplimenta el medio de terreno, interrogado por la AFP.
" ¡ Grita todo el tiempo! ", sonríe Lorenzo Bonnart. " Pero en la guardarropa, su presencia es importante. Y jamás suelta nada en el mismo sitio. Está en la imagen de lo que representa este club, y debemos apoyarnos en jugadores así ".
A ejemplo de los compañeros de equipo de la Albiceleste, los hinchas, también, aprecian. Lo eligieron " hombre del partido " frente a Boulogne, con no menos de 46 % de voz.
El argentino Heinze, especialista en desbloquear los partidos del Marsella
En el Marsella, equipo de la Liga 1 de fútbol de Francia, cuando los delanteros no ven puerta, ahí está el defensa argentino Gabriel Heinze para desbloquear el partido en favor de su club, como hizo el sábado en la victoria de su equipo ante el Boulogne por 2-0.
El gol que marcó el defensa argentino, ex jugador del Real Madrid, en el compromiso de su club en partido de la 17ª fecha del campeonato liguero galo no fue nada ortodoxo, pues se sirvió del hombro izquierdo para rematar en el minuto 48 un saque de esquina y engañar al portero del equipo rival.
Heinze tuvo el golpe de suerte que necesitaba su equipo y demostró tener la energía que precisaba la zaga del Marsella.
Con la aparición goleadorea del argentino se suplió la escasa capacidad ofensiva de la línea de ataque del club marsellés, cuyos mejores puntas son actualmente baja por lesión.
No es la primera vez que el jugador sudamericano hace de hombre que desbloquea el partido en favor de su equipo. Contra el París SG el pasado 20 de noviembre, fue él quien protagonizó la acción más importante del encuentro, de la 10ª fecha de la liga francesa, marcando el gol de la victoria.
También fue Heinze quiem, con una gran volea, puso el 1-0 para el Marsella ante el Zúrich en partido de Liga de Campeones de Europa de fútbol disputado en Suiza.
En otro partido de la Champions, en la que los marselleses salieron recientemente derrotados en su estadio por el Real Madrid (3-1), el argentino fue uno de los pocos hombres que destacó en la contiemda por parte de los locales.
Otra clara prueba de que la máxima competición futbolística de clubes europeos se le da bien a Heinze es que fue él quien marcó con un cabezazo el gol del empate marsellés ante el Milan el pasado 15 de septiembre en un encuentro que los galos acabarían perdiendo (2-1).
A sus 31 años, el argentino es uno de los máximos goleadores de su equipo, con los mismos tantos que su compatriota Lucho González.
El juego del zaguero gusta a su entrenador, Didier Deschamps. "Más allá de su juego con la cabeza, tiene agresividad.
Cuando sube al ataque, nunca lo hace en vano. El equipo lo necesita. No es una cuestión de suerte si abrió el marcador", ha dicho Deschamps sobre Heinze.
El defensa argentino se ha convertido en uno de los mejores fichajes para la temporada 2008-2009 que ha hecho el Marsella este verano.
El técnico alabó la actitud del internacional albiceleste. "No es casualidad que sea Gaby Heinze quien abriera el marcador, teniendo en cuenta su temperamento y su compromiso. En ese aspecto es irreprochable", dijo el ex jugador francés.
Heinze también facturó
Gabriel Heinze sigue de racha goleadora: metió un golazo de cabeza en la victoria del Marsella 2-0 sobre el Boulogne.
El Gringo, además de defender, sigue aportando en ataque. Esta vez con un espectacular movimiento para poner el primer gol del partido. Vino el centro y el ex PSG arremetió con todo su parietal izquierdo para dejar sin chances al arquero visitante.
Francia: Heinze abrió el camino
Un excelente cabezazo del central le dio la apertura del marcador a su equipo en la victoria por 2 a 0 ante el Boulogne. De esta manera, el Marsella está tres puntos por debajo del Bordeaux.
Gabriel Heinze está de racha. La viene metiendo seguido y ahora le agregó belleza a sus goles. Cayó un centro al área y el ex Madrid y PSG perfiló su cuerpo para darle con el parietal izquierdo y hacer estéril la reacción del arquero visitante.
El crespense Gabriel Heinze sigue de racha goleadora en su regreso al fútbol francés. El entrerriano metió un golazo, el que abrió el resultado, de cabeza en la victoria de su equipo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario