En menos de una semana, contra Milan y Montpellier, cuatro reclutas olímpicos desbloquearon su contador-fin. Gabriel Heinze, Lucho Gonzalez, Eduardo Cissé y Souleymane Diawara marcaron su primer fin bajo la camiseta de punto de Olímpico de Marsella.
Gabriel Heinze Frente Milan AC en el momento del primer día de Campeones League, el defensor argentino empató de regreso de las guardarropas, bajo una lluvia recia. El antiguo parisino repitió de la cabeza un saque de esquina de Benoît Cheyrou, no dejándole ninguna posibilidad a Storari, el portero lombardo. Poco acostumbrado a señalarse pero acostumbrado grandes citas europeas, Gabriel Heinze saboreó esta realización, su primera con OM, frente al ogro milanés a su valor justo.
Heinze: " jugar cada balón como si fuera el último " Gabriel Heinze nos concedió una entrevista larga esta semana. En esta primera parte, el defensor argentino nos habla de sus principios en el OM, de su armonía con Diawara, de su temperamento o todavía de su amigo Lucho. ¿ Gaby, dos meses después de tu llegada, cómo pasaron tus primeros pasos en el OM?
Bien, por el momento todo pasa bien. Comenzamos bien en campeonato donde todavía no perdimos un partido. Hay solamente Campeón League donde hicimos un mal resultado. Pero globalmente, el balance es bueno.
¿ No jugaste el menor partido amistoso, te presentaste en campeonato en Grenoble y esto pasó bien en seguida, esto te asombraste?
Es el fútbol. Esto no es complicado. Queda lo mismo en España, en Inglaterra o en Francia, es solamente el ritmo que cambia. Ya conocía el campeonato de Francia y sabía que no habría ningún problema. Me faltaba justo poco ritmo en el momento de los dos primeros partidos pero ya había hecho toda la preparación con Real Madrid. Y sobre todo, todos mis compañeros de equipo hicieron todo para que me adapte lo mejor posible. Gracias a ellos de haber hecho el máximo y de haberme ayudado, hasta en partido, cuando carecía de poco ritmo.
¿ Cómo juzgas a tu compañero de equipo en el eje de la defensa, Souleymane Diawara?
Es uno muy, muy grande jugador y es reconocido en Francia ya desde hace varios años. Es campeón titular con Burdeos lo que ya quiere decir que tiene grandes calidades. Vino a Marsella para ganar todavía trofeos. Tiene una gran calidad sobre el plano físico, escucha mucho y quiere siempre progresar. Es bien para él y para mí. Pero, hay sólo Gaby y Souley. Hay también Julián Rodriguez o Vito Hilton que puede jugar. Por el momento, es a nosotros quienes inspiramos confianza al coach pero posiblemente también que esto cambiará en el momento. El más importante, es el grupo y no tal o tal jugador.
" Somos once, atacamos a once y defendemos a once "
¿ Acaso Souley te hace pensar en jugadores con los cuales evolucionaste como Pepe o Rio Fernando?
Me siento bien con Souley. Nosotros ambos tenemos carácteres fuertes, jugamos cada balón como si fuera el último. Pero es diferente de otros jugadores con los cuales evolucioné. Cada uno tiene sus calidades pero puedo en todo caso decir que Souley es un defensor de calidad muy grande.
¿ Usted cobró dos fines en seis partidos de campeonato, acaso la defensa está en lo sucesivo sobre los carriles o todavía puede mejorar?
Podemos siempre progresar. Esté en la vida como en el fútbol. Pero lo repito siempre, no es que la defensa que hace que se se cobra o ningunos fines. Es todo un grupo y todos los jugadores que trabajan en eso durante un partido. El caso no es que el trabajo de los cuatro defensores. Somos once, atacamos a once y defendemos a once. Y si logramos jugar así, esto significará que hacemos el buen trabajo.
¿ Antes de tu llegada, había otro defensor argentino quién se llamaba Renato Civelli y que tenía tú por este coraje limpio de los defensores argentinos, cómo explicas esta característica de los jugadores de tu país?
Verdaderamente no sé … Supongo que, desde pequeño, tenemos ganas de comer todo y los defensores a menudo tienen este carácter fuerte en Argentina. Tenemos esto en la sangre aunque verdaderamente no puedo dar explicaciones. Le hay una tradición de este tipo de jugadores en mi país de Passarella a Ruggeri hasta Ayala. Eran todos los defensores de carácter y nos pertenece en lo sucesivo perpetuar esta mentalidad de los argentinos.
" Para mí, Lucho todavía no hizo su gran partido. Lo conozco y sé lo que va a aportarnos "
¿ Entonces, en el OM hay uno de tus compatriotas, Lucho Gonzalez, a quién puedes decirnos sobre el hombre y el jugador?
Como hombre, le doy diez de cada diez. Es formidable, lo conozco desde hace tiempo y jugué a menudo con él en equipo a Argentina. Es un hombre simple y profesional.
Y, como jugador, usted ya lo vió en la tele y en el entrenamiento: es capaz de todo. Pero, a pesar de todo, no nos hará ganarle un partido a solas y no hay que ponerle demasiada presión tampoco. Esto nos pertenecerá de darle la tranquilidad para que haga su trabajo.
¿ Realizó su mejor partido con OM contra Montpellier pero piensas que podrá traer todavía más?
Por supuesto. Para mí, todavía no hizo su gran partido. Lo conozco y sé lo que va a aportarnos.
¿ Aprecias de tener un compatriota contigo en el OM?
Sí, esto forma parte de obsequios que me hicieron venir aquí. Hablé de eso con él antes y nos entendemos muy bien. A menudo, cada uno hace su vida aparte de los entrenamientos, pero con Lucho a menudo nos vemos, hasta por fuera.
¿ Hay cada vez más argentinos en Francia con Lisandro en Lyon o Bergessio y Fernandez en el ASSE, acaso Francia se hace un destino de moda en tu país?
Siempre hubo unos argentinos en Francia si es verdad que hay un poco más este año. Esto significa que hacemos el buen trabajo de profesional aquí y es para esto que se recluta argentinos.
Al SEGUIR el VIERNES MEDIODÍA LA SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA
jueves, 24 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario